Our Facebook Page

Blog

Cartagena de Indias, el lugar perfecto para recibir el 2019

Cartagena de Indias, es el lugar perfecto para recibir el 2019.

Se acerca diciembre y afortunadamente el portal de viajes estadounidense Kayak lanzó su “Travel Hacker Guide”. Para la temporada de vacaciones de 2018, destacando las ciudades de tendencia en todo el mundo para los festejos de año nuevo. En esta lista se posiciona Cartagena de Indias.

Los hallazgos se basaron con base en las búsquedas por parte de personas interesadas en los distintos destinos de turismo. El buscador (Kayak) permite comparar y reservar vuelos, hoteles y paquetes de turismo a nivel mundial. Para este año, las búsquedas de vuelos hacia Cartagena de Indias crecieron en un 45 por ciento respecto al año anterior.

Cartagena de Indias se posicionó en el puesto número 4 de las ciudades favoritas para visitar en la próxima temporada de vacaciones. La lista, además, fue divulgada en la guía digital estadounidense “Conde Nast Traveler”.

Para la Corporación de Turismo de Cartagena la ciudad se prepara para atender la temporada de fin de año, a través de un trabajo mancomunado, y en compañía de distintas autoridades estatales y marítimas para garantizar una temporada exitosa para los turistas y amigable para los cartageneros.

El turismo internacional a Cartagena de Indias ha crecido a una tasa promedio del 15 por ciento. Para este 2018 la ciudad cerrará con la llegada de más de 400 mil viajeros provenientes del extranjero.

Solo en el primer semestre de este año, los pasajeros que han visitado la ciudad en vuelos internacionales se han incrementado 40 por ciento, al pasar de 186.409 a 262.355 visitantes.

Para Cartagena, el crecimiento del turismo es muy importante, solo este sector aporta a la ciudad una cifra superior a los 40 mil millones de pesos en impuestos distritales de libre inversión, lo que representa cerca del 4 por ciento del PIB departamental. Además, genera 33 por ciento del empleo local formal (alrededor de 15 mil puestos de trabajo formales).

Las otras ciudades en el ranking:
Islas Bahamas; Florencia (Italia); Palm Springs (California); Jamaica; Islas Vírgenes; Nueva Orleans (Louisiana); Aruba; Zurich (Suiza); París (Francia).