Síguenos en Facebook

Blog

¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

Su arquitectura colonial, republicana y moderna, sus atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes son característicos de Cartagena, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia y Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Los atractivos turísticos de Cartagena traspasan más allá de las playas de aguas tibias del mar Caribe y sus calles históricas. La ciudad cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Cartagena es una ciudad que contiene secretos de la historia como su centro histórico, la Ciudad Amurallada, fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América, un tesoro que se convierte en un lugar visitado en Colombia.

En esta ciudad celebran festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena de Indias es ideal para disfrutar lunas de miel, para bucear y se convierte en un destino de obligada parada por los cruceros del Caribe.

Además, podrá observar las calles empedradas y explorar el Castillo de San Felipe o asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas.

La gastronomía de Cartagena es otra expresión de la riqueza cultural de Colombia, los visitantes disfrutarán de sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional, gracias a su riqueza étnica, los platos típicos cartageneros exploran elementos afro, indígenas y europeos.

La cocina cartagenera tiene un origen popular basado en fritura, arroces, sopas y guisos; pero también es una cocina que adopta elementos de otras zonas del mundo, como las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras, y salsas deliciosas con sabores fuertes.

En Cartagena las opciones de alojamiento son diversas. Existen hoteles coloniales o exclusivos hoteles boutique que brindan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados y así podrá vivir un momento realmente inolvidable.

¿Dónde dormir? Cartagena cuenta con opciones variadas de hospedaje a quienes la visitan. Existen hostales, hoteles de más de 100 habitaciones y algunos de grandes marcas internacionales que se han construido recientemente.

Cartagena es un museo al aire libre con sus tesoros coloniales, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros. La magia de la ciudad reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y la cultura cartagenera que demuestra que es un pueblo alegre, solidario y amable.

AGENDA EN CARTAGENA

En días de sol, Cartagena de Indias se caracteriza por ser vibrante como el color de sus fachadas. Además, la brisa del mar refresca un intenso recorrido por las calles de la ciudad antigua en la que suena la música alegre y caribeña.

Al llegar la noche, Cartagena de Indias se torna cálida, irradia luz propia y se transforma. Crea un ambiente propio de la tierra de la sabrosura que deja encantado a sus huéspedes.

Así es Cartagena de Indias, en Colombia. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.